El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, presentó ayer la planificación de las políticas sanitarias para Corrientes, en un encuentro del que participaron todos los directores de hospitales y los coordinadores de las regiones sanitarias.
La presentación abarcó desde las obras de infraestructura que se llevan adelante en cada punto de la provincia, hasta la implementación de distintos programas de salud, provinciales como nacionales.
Fue en un encuentro que se realizó hoy en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes.
“La idea era juntarnos con todos los directores de la provincia y plantearles y contarles la situación de la salud pública de Corrientes desde los más variados aspectos, como infraestructura, implementación de nuevas políticas como la atención por redes y de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el tema de la modernización y de gestión hospitalaria, entre otros temas”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.
El ministro remarcó que “la presencia del gobernador Valdés (en el encuentro), conocedor de estos temas, fue importantísima. Abordó varios aspectos que hacen a la gestión del Ministerio de Salud de manera brillante, dándonos fortaleza y un envión para seguir trabajando fuerte en todo lo que se refiere a la salud pública”.
“Hicimos un análisis y por otro lado hemos presentado los indicadores epidemiológicos acerca de la situación de cada región sanitaria y de cada departamento, de manera tal de que cada director pudiera llevarse un panorama cierto y serio sobre la salud de la zona donde ellos están gestionando”, explicó.
“Les transmitimos indicadores de mortalidad infantil, materna, cobertura de inmunizaciones, casos de tuberculosis, de sida y de sífilis”, agregó.
A su vez, remarcó: “Con respecto al caso de la campaña de sarampión y rubeola, Corrientes, gracias al trabajo de todo el equipo de Salud Pública, está en segundo lugar en cuanto a cobertura en el país, y por eso felicité a todo el equipo”. “Por otro lado también hubo felicitaciones para el área de chagas porque han logrado la certificación de Corrientes como libre de transmisión vectorial”, agregó
“Por supuesto les planteé los puntos a planificar a futuro, que tienen que ver con lo que estamos haciendo y les pedí la colaboración, como integrantes del equipo de salud desde el lugar que les toca a cada uno, poder desarrollar nuevas políticas de salud que van destinadas a la mejoría y a la contención sanitaria de todos los correntinos”, concluyó.