El año pasado el acatamiento había sido del 90%.

 

La mayoría de los negocios de toda la provincia no abrirán hoy sus puertas, debido a que será feriado por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra mañana.

 

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector aseguraron que cuentan con el compromiso de cierre de las multinacionales, mientras que el Gobierno Provincila hará controles para que se respete la jornada libre.

 

Si bien el Día del Empleado de Comercio se conmemora este martes 26, los referentes del sector optaron por trasladar el feriado para hoy, por lo que la mayoría de los negocios no atenderá al público en esta jornada.

 

Según indicó el referente del Sindicato de Empleados de Comercio, José López, “tenemos el compromiso de gran parte de los negocios para que no abran sus puertas y, sobre todo, de las firmas multinacionales como los supermercados”.

 

Se informó que también cuentan con “el compromiso de la Subsecretaría de Trabajo”, que “inspeccionará que los locales que no nos comunicaron su adhesión al feriado, estén cerrados o no hagan trabajar a sus empleados”.

 

López detalló también que el año pasado habían logrado que el 90% de los comercios cierren sus puertas durante el feriado del sector y, al igual que ocurrirá hoy, “solo los negocios atendidos por sus propios dueños estuvieron abiertos”.

 

El gremialista invitó a los trabajadores a participar de una misa en acción de gracias, que se oficiará mañana (martes) a las 20:00 en la Iglesia Catedral.