Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se inaugura este martes 28 a las 15 el nuevo edificio Comisaría 3ª de Curuzú Cuatiá. En tanto que el miércoles 29 a las 11:30 cortarán cintas en la Comisaría de Colonia Liebig.
Con el compromiso de mejorar la infraestructura de las comisarías en todo el territorio provincial y de suministrar a la fuerza con equipamiento moderno, esta semana el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni encabezarán inauguraciones en Curuzú Cuatiá y Colonia Liebig.
La habilitación de la Comisaría 3ª de Curuzú Cuatiá será este martes 28 de mayo a las 15 y se suma así a la infraestructura edilicia provincial que tiene como principal objetivo garantizar y trabajar para la seguridad de todos los ciudadanos.
El edificio cuenta con una Guardia de Prevención en su ingreso ara la atención inmediata a los requerimientos de la comunidad; también una oficina de Mayoría para el Jefe de Comisaría; una oficina de Judiciales; dos oficinas contiguas para la administración y atención de denuncias; un dormitorio para el personal de Guardia; sanitarios para el personal policial; sanitarios para el público; una celda para detenidos con sanitario propio; y la cocina para los efectivos. Además, está el playón para estacionamiento para vehículos oficiales.
Por otro lado, el miércoles a las 11:30 se hará la inauguración de la Comisaría de Colonia Liebig, una obra ejecutada de manera asociativa entre el Gobierno provincial y el Municipio con una inversión de 5.107.000 pesos.
El edificio cuenta con una guardia, una antesala (secretaría) de la oficina del Jefe de Comisaría; un ámbito para la radio; dos oficinas contiguas para la Administración y atención de denuncias; dos dormitorios para el personal para ambos sexos, sanitarios respectivos, sanitarios para el público, dos celdas para detenidos; un sanitario, más ámbitos de control, todo esto en un módulo separado del resto del edificio administrativo.
Además, tiene un playón para estacionamiento de vehículos oficiales y patio de formación del personal policial.