La iniciativa es otra de las actividades para promocionar los atractivos de la provincia y fomentar el turismo. Además se firmó un acuerdo de trabajo con la Comuna en vistas a esos objetivos.

El Ministerio de Turismo de la Provincia junto a la Municipalidad de Corrientes inauguró un centro de información turística en la Plaza Vera, además de firmar un acuerdo de trabajo con esa entidad con el objetivo de impulsar y apoyar actividades conjuntas para la actividad turística, promocionando las distintas posibilidades de la ciudad para con los visitantes.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, Cristian Piris; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; miembros del Concejo Deliberante, entre otras autoridades provinciales y municipales, además de referentes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector turístico.

El conocido paseo ubicado sobre la peatonal Junín (entre San Juan y La Rioja) contará de ahora en más con un servicio a los turistas que visiten la ciudad, además fue mejorado en su estructura y parquizado, como así también en la reparación de su fuente.

El convenio rubricado entre Provincia y Municipio es la optimización de las políticas públicas, recursos humanos y coordinación entre las áreas afines con vistas a potenciar el turismo local. Las cláusulas de este acuerdo son de carácter enunciativo, pudiendo ampliarse conforme a las necesidades y proyectos que las partes entiendan que puedan redundar en beneficios mutuos.

Cristian Piris

El titular de Turismo expresó que “es un hito lo que estamos inaugurando. No es el primer trabajo en conjunto con la Municipalidad, días atrás lanzamos el paquete turístico “Ibera por un día” por ejemplo, son unos pasos de muchos que debemos dar para consolidar el turismo.

Agregó que trabajar en turismo significa es trabajar en concesos, “no se puede de forma individual, por eso hacemos hincapié en trabajar con los municipios, las pruebas están a la vista”.

Sobre el final de sus palabras expresó su deseo de que el turismo sea una herramienta de desarrollo “generando fuentes laborales y mejoras en la economía”. “Además es un orgullo saber que otras personas quieren venir a visitarnos”.