El 25 de Mayo, la costanera capitalina se llenará de celeste y blanco a lo largo de 500 metros. Allí, se realizará el gran evento que convocará a más de 1.500 efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales. También, participarán estudiantes de escuelas de la capital. En total, se estima la participación de tres mil personas en el desfile. El inicio está programado para las 10.30 y se prevé que concluya alrededor de las 14.
La costanera General San Martín entre Junín y Quevedo se convertirá en el escenario en el que desfilarán alumnos, efectivos de las fuerzas de seguridad, y excombatientes de Malvinas, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y el primer grito de libertad.
La apertura del desfile estará a cargo de excombatientes de Malvinas y sus familiares. Además, se contará con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo.
Llegarán tanques y helicópteros que estarán a resguardo en el antiguo Regimiento 9 y ocuparán posesión en la costanera correntina desde muy tempranas horas de la mañana del 25 de mayo.
Serán más de 500 metros de desfile, para lo cual también se van a extender 500 metros de vallas sobre los cordones del lado del río y la paralela, por lo que no estará habilitado al tránsito.
Van a desfilar más de 450 hombres del Ejército Argentino, además de una serie de tanques de guerra (TAM). Harán lo propio el personal y móviles de Prefectura Naval, junto con efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal.
En relación con la Policía de Corrientes, participará un número importante de cadetes. Además se presentará un grupo especial de policías a caballo que llevan el nombre de Dragones.
Los alumnos primarios y secundarios también serán parte de la celebración, y se prevé la participación de 1.500 chicos. También se contará con la actuación de tres bandas de música: una del Ejército, otra de la Policía de Corrientes -con uniforme de Cazadores Correntinos-, y se presentará la banda del Servicio.
Este desfile es organizado por el Gobierno provincial y la coordinación está a cargo del organizador de eventos, José Fernández Affur.