El Banco Central recuperó la posición de divisas que perdió desde fines de agosto.
El Gobierno confirmó que ingresaron al Tesoro USD 5.631 millones correspondientes al segundo tramo del préstamo acordado en la renegociación del acuerdo con el FMI el viernes 26 de octubre.
Con esos recursos, Hacienda logró cubrir el bache financiero generado por la persistencia de un abultado déficit fiscal final y vencimientos de deuda pública se estima se mantendrán en las reservas hasta marzo próximo.
El ingreso de esos fondos se puede constatar al observar la información de la posición de reservas del BCRA, que incluye la diferencia entre los depósitos en dólares del sector privado con los préstamos otorgados por las entidades a los exportadores, y también el saldo de las tenencias del Tesoro en bancos oficiales .
El nuevo acuerdo con el FMI prevé otros desembolsos de USD 7.600 millones en diciembre de 2018 y unos USD 10.700 millones hasta marzo de 2019.
Con lo ingresado hoy el total de reservas internacionales volvió a los valores previos al comienzo de septiembre, con un total de USD 54.042 millones, informó la autoridad monetaria.
Respecto del día anterior la suba de la posición de divisas del BCRA fue de USD 6.175 millones, como consecuencia del segundo desembolso del FMI por USD 5.631 millones; y el efecto de la liquidación de divisas por la última colocación de deuda del Tesoro.