En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante estos últimos días un equipo de trabajadores sociales de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas para relevar la situación de las familias damnificadas.

Por su parte, el titular de la cartera social, José Irigoyen coordinó en la localidad de Empedrado el relevamiento de los equipos técnicos a las familias afectadas manteniendo contactos con el intendente Fernando Echeverría ratificando el apoyo provincial en estos momentos. Según los reportes meteorológicos, en la localidad llovieron más de 130 milímetros cúbicos.

Seguidamente se trasladó a la localidad de Manuel Derqui donde tomó contacto con el intendente Fabián Gutiérrez para hacer un recorrido a terreno y ver en primera persona la situación actual.

Culminando en El Sombrero, donde Irigoyen tomó contacto con la intendente Araceli Aponte y el Comité de Crisis local para conocer la situación actual. También recorrió zonas afectadas de la Capital con el objetivo de seguir ayudando a los damnificados.

Dado el contexto geográfico el operativo requirió una planificación específica, garantizando la seguridad de los equipos y una asistencia eficaz.