El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la pavimentación de la avenida principal de Carolina. Desde hace una década el lugar adquirió la categoría de municipio y consideraron la jornada como “un día histórico” por estrenar su primer arteria pavimentada. Es un tramo de 1.000 metros y los vecinos festejaron que el mandatario provincial anunció la extensión de otro tramo similar y la construcción de una comisaría.

Cerca de las 16:30 y bajo una fina llovizna, decenas de vecinos se congregaron en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la avenida San Antonio para presenciar la inauguración oficial de la pavimentación de esta arteria, a lo largo de 1.000 metros.

Encabezó el acto el Gobernador junto al intendente local, Elvio Sanabria, acompañados por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; los diputados Héctor López, Ariel Báez, Geraldine Calvi y Any Pereyra, el subsecretario de Industria, Egui Benítez y otras autoridades provinciales y municipales.

Hubo un descubrimiento de placas, una bendición religiosa y tras los discursos oficiales, cortaron cintas para recorrer luego el nuevo pavimento.

“Hoy es un día histórico para nuestro pueblo”, señaló Sanabria al tomar la palabra. El jefe comunal recordó luego que “en abril del año pasado cuando festejábamos nuestro décimo aniversario firmamos dos convenios con el Gobernador: uno para enripiado y el otro para el pavimento que hoy estamos inaugurando”.

Luego indicó que “desde el Gobierno municipal trabajamos junto a la Provincia haciendo estas y otras obras, como enripiados y viviendas”.

Seguidamente, Valdés remarcó que esta obra “fue un compromiso que asumimos en el aniversario de la localidad y nadie se imaginaba que íbamos a hacer esta avenida en Carolina, tal vez porque recién asumíamos en nuestra función, Elvio como intendente y yo como Gobernador”.

“Pero la obra está un año después, que al valor actual ronda los 40 millones de pesos”, replicó Valdés. E inmediatamente expresó: “Me comprometo ahora a hacer otro tramo hasta llegar a la Iglesia y el edificio municipal”, por lo cual los vecinos expresaron satisfacción con sentidos aplausos. Cabe señalar que para ello se deberá extender el pavimento de la avenida unos 800 metros más.

Asimismo, el Gobernador agregó que “también estamos proyectando hacer cordón cuneta en las calles perpendiculares a esta avenida para luego enripiarlas y ya compramos el predio para hacer la comisaría local, porque en poco tiempo más vamos a empezar la obra”.