De la reunión participó el asesor del Departamento Jurídico Permanente de la Municipalidad, Walter González Acevedo, quien brindó detalles sobre la resolución municipal que declara “lesivo al interés público” resoluciones de la gestión anterior respecto de designaciones a planta permanente.

Los integrantes del Ejecutivo respondieron a la requisitoria gremial y garantizaron que “no hay despidos ni cesantías”. Por su parte, los representantes sindicales informaron que brindarán asesoramiento y defensa a aquellos trabajadores que -según interpreten- poseen derecho a tal defensa.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Convocado especialmente por la situación planteada, participó del cónclave el titular del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad de Corrientes, Walter González Acevedo, quien aclaró a los referentes sindicales sobre el tenor de las notificaciones.

“Son para poner en conocimiento de la Justicia que el acto administrativo por el cual fueron designados está cuestionado”, sostuvo el funcionario y aclaró: “Todos los agentes seguirán en cada puesto de trabajo hasta tanto exista una sentencia judicial”.

“Son trámites administrativos para notificar que el acto administrativo por el cual fueron nombrados en planta permanente está cuestionado. Ahora será el Poder Judicial será el que determine si la designación está bien hecha”, insistió.

NI DESPEDIDOS NI CESANTÍAS
Ante la pregunta concreta de los representantes de la AOEM, González Acevedo resaltó que “no hay despidos ni cesantías; todos siguen trabajando de manera normal mientras dure el proceso judicial. Se le reconoce su derecho laboral y su situación no cambia”.

El titular del Servicio Jurídico Permanente municipal subrayó que “el procedimiento de designación realizado al final de la anterior administración no ha cumplido con los requisitos establecidos por Carta Orgánica o Estatuto”.