Desde las 7 hs, integrantes de Sitraj, el sindicato de trabajadores judiciales se instalaron frente a las oficinas del Superior Tribunal de Justicia por calle pellegrini.

Con parlantes y pancartas, los trabajadores judiciales expresaron su reclamo por recomposición salarial.

Desde el gremio explicaron que ya se reunieron en tres ocasiones con autoridades del superior tribunal sin obtener ninguna respuesta que lo satisfaga y es por ello que la comisión directiva decidió visualizar el reclamo mediante asambleas informativas tanto en capital como en el interior de la provincia.

Un comunicado publicado por Sitraj señalaba lo siguiente: Los argumentos para semejante dilación son bien conocidos: el presupuesto se agotó y necesitan refuerzos de partida desde el Poder Ejecutivo. Situación que se repite sistemáticamente año a año cuando en realidad el STJ tiene la herramienta para evitarlo: la LEY DE AUTARQUIA N° 4420, sancionada el 30/07/90. Lo dijimos hasta el hartazgo: DEBEN HACER CUMPLIR esta ley, cuyo artículo 5° dice que el monto de los recursos afectados al cumplimiento del Presupuesto será equivalente –como mínimo- al 6,27% del Presupuesto General de la Provincia.