El presidente Mauricio Macri firmó el decreto de necesidad y urgencia que declara la emergencia hídrica en zonas afectadas por las inundaciones que involucra a Corrientes, donde a la asistencia provincial se sumará la ayuda nacional, especialmente para la gente afectada y, también, para los sectores productivos perjudicados.
“En la provincia de Santa Fe, recorrimos las zonas afectadas por las inundaciones; vamos a seguir trabajando en equipo para llevar tranquilidad a las familia”, adelantó el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Frigerio anunció que Mauricio Macri declaró la Emergencia Hídrica para llevar un poco de “alivio” y más asistencia para las provincias afectadas.
El encargado de la cartera del Interior estuvo junto al gobernador, Gustavo Valdés, recorriendo las zonas más afectadas por las inundaciones en la provincia.
El funcionario nacional arribó al aeropuerto de Resistencia desde donde se dirigió hacia el aeropuerto de Goya, partiendo desde allí a la localidad de Perugorría, sobrevolando las zonas más afectadas en compañía del mandatario correntino, tras lo cual brindarán un panorama ante las autoridades y los medios de la localidad.
El presidente Macri firmará durante esta jornada, firmó “el decreto de emergencia hídrica que promueve que las áreas involucradas, como la AFIP, ministerios del Interior, Salud y Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo”, arbitren “los mecanismos para aliviar la difícil situación que se está viviendo” en las provincias del norte del país, anunció durante la mañana del martes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Sostuvo que las medidas están dirigidas “a tantos argentinos que están sufriendo esta situación como, particularmente, los productores que están siendo afectados por la cuestión climática de los últimos días”, que provocó inundaciones en Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.