Lo confirmó el director del registro de las personas de la provincia tras el anuncio realizado ayer por funcionarios nacionales. Se debe contar con la app Mi Argentina en el teléfono celular. El trámite se realiza en el organismo.
El viceministro del Interior de Nación, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunciaron ayer la implementación de la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico.
“Como lo hicimos con la licencia de conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, remarcó Ibarra durante el anuncio. De esta manera, Argentina es el primer país en el mundo en implementar esta modalidad para la documentación de sus ciudadanos.
El director del registro provincial de las personas, Marcos Amarilla, aclaró que “en 10 o 15 días estaremos en condiciones de realizar el trámite, ya que previamente debemos recibir todas normativas de procedimiento a implementar. A partir de que concluyan estos trámites internos del Registro, los ciudadanos podrán acercarse a nuestras oficinas para registrar el pedido y después les llegará una notificación sobre su habilitación para descargar el DNI a través de la aplicación Mi Argentina”.
El funcionario correntino valoró como un hecho trascendente que Argentina sea el primer país que utilice esta tecnología. “Pero para ponerlo en práctica, se debe cumplimentera una serie de pasos y adecuaciones técnicas en las distintas dependencias, por lo que hasta que ello no ocurra no podremos concretarlo. No obstante, no va a demorar más de dos semanas”, recalcó.
El DNI tendrá la misma validez que el físico no reemplazará al otro, sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.





























