El gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto con el ministro de Salud Ricardo Cardozo y el subsecretario de Salud Luis Pérez, recorrieron en la siesta del viernes las obras de los nuevos hospitales de la Isla Apipé y de Ituzaingó. El gobierno provincial está realizando con la construcción del hospital de Ituzaingó, una inversión en su primera etapa de más de 28 millones de pesos más lo que se agregaría en la segunda etapa de la construcción.
En referencia al nuevo Hospital de la localidad de Ituzaingó, la obra dispone de 5 mil metros cuadrados de superficie. Las construcción de este nosocomio se encuentra avanzada y contará en un futuro próximo con 10 consultorios para pediatría, clínica y obstetricia, 2 consultorios kinesiológicos, 2 quirófanos, Shock room, sala de observación, 12 camas de terapia intermedia, 5 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación para mujeres, 20 camas de internación hombres, 12 camas de internación pedíatrica, sector de obstetricia, sala de neopatología para 9 incubadoras, sector de diagnóstico por imágenes, sector de hemoterapia, laboratorio, sala de rayos x, sala de yesos, sector de odontología, enfermería, farmacia, dormitorios de guardia, sector oratorio, sector de administración y directorio, sector de servicios y estacionamiento para privados.
“En dos años vamos a tener absolutamente terminado el hospital”
Consultado por la prensa, durante la recorrida, Valdés se mostró “contento”, porque “estamos con un porcentaje importante de ejecución de esta obra y vamos a empujar para que pronto tengamos un nuevo hospital en Ituzaingó”.
“Era un requerimiento que queríamos mucho, es una de las primeras obras que estoy haciendo como gobernador y es la primera vez que se puede proyectar una obra de gran envergadura para los ituzangueños, muy reclamada, también”, agregó Valdés.
Luego detalló que “esta es una primera etapa, tenemos varias”, reconociendo que “el terreno presenta alguna dificultad”, aunque aseguró que “lo estamos solucionando”. Y calculó que “en dos año vamos a tener absolutamente terminado el hospital”.
Sobre la inversión que significa esta obra, dijo que “inicialmente se pensó en 100 millones de pesos, pero hoy está en los 150 millones, sin contar el equipamiento, así que es mucho lo que vamos a invertir acá en salud pública para los ituzaingueños”.
Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo expresó su “beneplácito” por “la velocidad con la que se construyendo la obra” y especificó que “estamos ya con paredes por encima de los dos metros y un relleno importante del terreno, porque era bajo”.
En tanto, el funcionario provincial indicó que el presupuesto de esta primera etapa es de 28 millones de pesos y que “para julio próximo, según le compromiso de los constructores estaría terminado el techo y a partir de allí, los detalles más finos del interior”, señalando que “esto comprende admisión, emergencia, shockroom, sala de observación, toda la batería de consultorios externos y las admisiones”.