Los europeos derrotaron 1 a 0 a los asiáticos, en el segundo encuentro de ambos seleccionados por el grupo B. Diego Costa le dio la victoria a los ibéricos, tras un rebote.
España venció 1-0 a Irán en Kazán y obtuvo tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase, tras el empate inicial contra Portugal (3-3).
El gol de este martes lo convirtió Diego Costa, quien suma tres y se acomoda en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo España impuso su juego y se adueñó de la tenencia del balón, pero lejos de encontrar la profundidad que supo hallar en el debut ante Portugal (3-3) le costó generar situaciones de gol.
Más allá del movimiento de los medio campistas centrales y el adelantamiento de líneas, los europeos no pudieron destruir el esquema defensivo del rival. Irán, que en su debut venció 1-0 a Marruecos, hizo su negocio en el primer tiempo y ordenado atrás supo resistir las embestidas, a la espera de un contragolpe que jamás llegó.
De tanto insistir, los de Hierro consiguieron el gol. Diego Costa aguantó la marca, giró en el área y ante el rechazo de una de sus marcas la pelota le pegó en la rodilla y se metió de carambola en el arco. 1-0 y respiro para los europeos.