El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini anunció que el jueves comenzará el pago de la ayuda escolar que aumentará a 2100 pesos. Las declaraciones las realizó en el programa Equipo de Noticias.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piacentini, este domingo hizo referencia a los aumentos salariales en los que trabajan desde el gobierno, aclarando que el anuncio que está próximo a realizarse tendrá validez para todo el período de 2019.
“Tenemos casi lista, esta semana se darán los anuncios, necesitamos un tiempo de proceso de toda la información, l la idea es que empiece a operar el primer impacto con los sueldos de marzo, incluso se está abonando el plus desde mañana, que era de 500 pesos no remunerativo pasa a ser de 1000 pesos, pero remunerativo”, explicó en Equipo de Noticias.
Además, indicó que el incremento de la ayuda escolar anual, un concepto que se paga por única vez en marzo, se decidió adelantarlo y se pagará desde el jueves 14 con el nuevo valor de 2100 pesos.
“El proceso de liquidación en marcha”, aseguró y agregó que “se paga por separado del segundo adicional de los 5500 pesos, en función del ciclo lectivo que inicia y los gastos que ello implica”.
Expuso que el proceso inflacionario lo vivimos todos, los asalariados y el estado. “En un periodo inflacionario ciertamente alto, desde el gobierno provincial tratamos de achicar las diferencias y que los sueldos sean el motor de desarrollo local”.
Dejó en claro que el plus de los 1.000 pesos, que anteriormente era de $500, será remunerativo a partir de este mes y que se lo continuará abonando de manera diferencial.
Anunció también que “estamos planteando correcciones, en marzo, julio, septiembre y noviembre. Por lo tanto, el plus, en esos tiempos será corregido”.
Si bien no habló de porcentaje de pauta salarial para todo el año, dijo que se buscará tener una recomposición significativa, “en el caso de los docentes la diferencia entre febrero y marzo cada educador percibirá como mínimo 3000 pesos de bolsillo”.
Para el resto de la administración pública, trabajan para que los incrementos sean similares al del sector docente.





























