En comunicación con “ De regreso”, la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, habló del Primer Festival Gastronómico que se realizará este fin de semana en el Parque Mitre. “Más de 57 cocineros que estarán cocinando comidas regionales: mbipy, guiso todos los tipos hecho en ollas negras con cocineras de Concepción. La idea es compartir y degustar los sabores regionales. También vamos a tener un patio cervecero, donde se degustarán todas los tipos de cervezas. Tanto de Rio Negro y La Pampa. Creamos estos espacios de feria. Queremos que sean muchos más. Empezamos a tener buena repercusión de gastronomía, salió esta idea porque no tenemos un lugar en Corrientes donde degustar las comidas típicas”, dijo.
De la misma manera, indicó “quienes se acerquen al festival podrán saborear comidas típicas como guiso, asado, cordero a la estaca, buseca, chipa mbeyu, mbaipy, chicharrón, arroz con pollo, paella, torta frita y muchos más. Todos preparados por más de 50 cocineros de toda la provincia, a quienes se sumarán colectividades de Venezuela, México y Paraguay cocinando especialidades de sus tierras. Habrá un patio de comidas con más de 40 mesas para que la familia pueda almorzar y cenar frente al escenario”.
Un camión proveniente de Mendoza ofrecerá productos como manzanas, aceitunas, pickles, ciruelas secas, tomate seco, aceite de oliva, ajíes dulces y picantes, duraznos, peras, pasas de uva, almendras, nueces y más. Todo a precios accesibles.
Por otro lado, más de 300 artesanos locales, de Rio Negro, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos expondrán y venderán sus obras. Para los niños habrá un sector exclusivo con cine, pinturas y muchos juegos. El lunes, última día del evento, se sorteará entre los presentes 2 viajes a Brasil.
Los espectáculos no pueden faltar en un acontecimiento como este, por eso actuarán sobre el escenario Tony Rojas, Grito Sagrado, Los Amarilla, el Ballet del Museo de Artesanías y la división de Canes de la Policía de Corrientes.
También destacó que habrá un espacio de juegos y cines para los mas pequeños debido a los festejos del Dia del Niño.