El sub-capitán de Regatas Corrientes visitó los estudios de Radio La Red Corrientes para dialogar con el equipo de La Red Deportiva sobre el balance de la temporada qué pasó y las grandes metas que se propone el Fantasma para lo que viene, el ala pivot confía en qué el equipo estará a la par del tetracampeón, San Lorenzo.
Los referentes del plantel de Regatas Corrientes se entusiasman y saben que el conjunto correntino se está armando para luchar por su segundo anillo en la Liga Nacional de Básquet. Manteniendo la gran estructura de la temporada pasada e incorporándose con jugadores de jerarquía como el base tucumano Leandro Vildoza, quien viene de tener una muy buena temporada en Estudiantes de Concordia.
El interno, Fabian Ramírez Barrios, brindó una extensa entrevista en los estudios de la radio líder en deportes y, en la misma sintonía que el capitán del remero Paolo Quinteros (en la semana dialogó con la mesa de Abierto a la tarde), expresó que Regatas irá por el título de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquet. Repasamos las declaraciones más importantes del jugador surgido en Hércules.
BALANCE DE LA TEMPORADA
“Lucas Victoriano (entrenador de Regatas Corrientes) llegó con una nueva idea, con la intención de plasmar el básquet moderno que seamos un equipo intenso y jueguen 10 jugadores, que haya rotaciones constantes. Al comienzo me costó adaptarme”.
“En muchos momentos de la temporada regular no fuimos capaces de reconocer el potencial que teníamos. Hemos perdido partidos de local, que no estaban en los planes, por confiarnos o subestimar al rival”.
PLAY OFFS
“La serie con San Martín fue muy dura(se cruzaron en octavos de final el Fantasma y el Rojinegro). Fue complicada porque ellos pegaron primero y en nuestra casa. Se jugó en un gran nivel de básquet y quiero celebrar que se vivió una fiesta para en las dos canchas con ambas hinchadas y muchas familias acompañando este evento”.
“En la instancia de Play Offs se vio nuestra mejor versión y rendimiento desde lo colectivo. Se vio lo que quiso plasmar Victoriano, fuimos un equipo intenso y con muchas variantes para atacar”.
“La serie de cuartos de final con Instituto la perdemos nosotros. Sin desmerecer a un gran equipo como lo fue Instituto, porque se nos escapa el Juego 1 en Córdoba. Fue un golpe duro y creo que si ganábamos ese partido, cerrábamos la serie en nuestra cancha”.
OBJETIVOS TEMPORADA 2019/2020
“Para respaldar el proyecto de Lucas Victoriano es fundamental que se esté manteniendo la base”.
“El objetivo es ir por el título en la próxima temporada. Tenemos potencial para estar a la par de San Lorenzo”.
“Hay que perderle el respeto a San Lorenzo, no hay que tenerle miedo. Ya quedo demostrado que no son invencibles, pero para superarlos hay que estar muy concentrados y jugar en un gran nivel desde lo colectivo”.
“Quiero tener mi mejor temporada, poder ser un jugador más completo y tener una sostenida regularidad. Lo que más quiero a nivel personal, es ganarme una convocatoria en la Selección Argentina y me voy a preparar para eso”.