En contacto con Juan Martín Varela en “Abierto a la Tarde”, el ala pivote de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios dio detalles de cómo se enteró de la noticia de la convocatoria para los partidos con Venezuela a disputarse los días 20 y 23 de febrero. El entrenador en jefe de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, confirmó este viernes los 12 jugadores convocados para la primera ventana del 2020 de las Eliminatorias FIBA.
“Estaba durmiendo, me había levantado de la siesta, vi que tenia varias llamadas perdidas, cuando logro comunicarme, habló con el jefe del equipo de la Selección y me comunicó que había sido elegido por Sergio así que nada, muy emocionado, no tenía con quien festejar, estaba solo con mi bebé y cuando llegó mi señora la pude abrazar y llorar un poco, estar contento”, dijo.
“ Siempre uno se pone objetivos, metas a corta o larga distancia, pero siempre trata de dar lo mejor, para estar al 100% ser protagonista, hoy me toca estar en un buen momento, el premio fue la convocatoria”, señaló.
Acerca de quienes se acuerda, cuando llega a un logro tan significativo, dijo “ muchas personas, porque es un camino largo el que transita, requiere sacrificio, esfuerzo, requiere estar alejado para poder crecer, siempre me acuerdo de quien me formó a mi que fue Roberto Aguilar , siempre me ayudó y aconsejó, hasta el dia de hoy lo hace. Mi familia, mi señora, mis hijas, mis suegros, todos siempre acompañandome, eso hace que uno pueda dar siempre lo máximo y estar tranquilo. Uno hace fuerza de donde no tiene para estar bien”.
Acerca de lo que se propuso mejorar para subir el nivel, dijo “ era muy importante cambiar la confianza, por hay era un jugador que no tomaba mucho los tiros, prefería pasarla, me gusta jugar en equipo, tenia que cambiar, ser determinante, corregir mi fisico, cuidarme un poco mas, estar bien apto para cualquier nivel. La clave fue cambiar la cabeza, madurar y buscar estar en un buen nivel”.





























