Así lo aseguró uno de los integrantes de la flamante dupla técnica que esta mañana se hizo cargo del plantel de Boca Unidos. Todavía es muy temprano para hablar sobre el partido del sábado con Sarmiento pero sí están enfocados en devolverle la confianza a sus jugadores.
Uno de los flamantes integrantes de la dupla técnica que asumió esta mañana en Boca Unidos, Martín Fabro, dialogó con La Red Deportiva (107.1 MHZ) para confesar que “se dio todo rápido. Me habrán escuchado hablar de la idea de trabajar con ‘Leo’ (Baroni) siempre estuvo, en el transcurso de nuestra vida como jugador lo veníamos pensando y se dio todo rápido. A veces uno no elige los momentos, aparecen las oportunidades, y estamos convencidos que estamos capacitados para revertir, mejorar y sacar lo mejor de cada jugador. Conocemos el plantel, ahora de otro lado, pero asumimos la responsabilidad convencidos de la oportunidad que nos dieron. Estamos agradecidos con Alfredo (Schweizer) y con Marcelo (Insaurralde), y a darle para adelante”.
En cuanto al ofrecimiento –recordando que el domingo al mediodía se anunció la salida de un cuerpo técnico y la llegada del nuevo-, explicó que “fue todo rápido, el mismo domingo. Venimos siguiendo a Boca Unidos, hace poquito dejamos de jugar y es nuestro club, conocemos a todos, y fue todo rápido”.
Sabiendo que con el correr del tiempo irán ganando experiencia, Fabro dejó en claro que “nos hemos instruido en todo, nos hemos capacitado, y estamos en el ambiente. Uno tiene una carrera, tuvo a grandes técnicos, una línea de juego que esperamos llevarla a cabo y que los jugadores entiendan nuestra idea”.
En la asunción, esta mañana, encontró un plantel “a nivel. Estamos contentos con el plantel y ahora se abre una la ventana de refuerzos pero creemos muchos en este plantel. Falta que se den un par de resultados, que los chicos agarren confianza y después es trabajo, y tratar de bajar una idea que la entiendan ellos”.
Van a tratar de darle un estilo “en base a los jugadores” que se tiene, pero “de los que me ha gustado siempre es el de Bielsa, el de Paolo (Montero), Carlos Mayor nos ha inculcado una línea que yo no la había tenido. Uno va tomando cosas de cada uno y después va formado su idea” pero “hay que tener tiempo porque los cambios a veces son bruscos y hay que ir de menor a mayor”.
En julio se podrán realizar cuatro incorporaciones que hoy “están en la mesa, pero hay que reforzarlos rápido porque es una ventana muy chica –un par de días-, y que automáticamente que lleguen os refuerzos estén a disposición porque ya arrancan a jugar así que es importante que vengan con juego, dinámicos, y vamos a tratar de traer lo mejor para complementar a los que están”.