Lo dijo el Dr. Alejandro Fargosi, ex titular del Consejo de la Magistratura, en torno a las investigaciones por la causa de asociación ilícita durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.  “Insisto mucho tenemos que recuperar el concepto de rigor, no es posible que un argentino que no cumple ni una mínima ley de tránsito de nuestro país, después vaya a Estados Unidos y sea un duque. Eso es porque acá no pasa nada y afuera pasa todo”, señaló.

 

Sobre el sobreseimiento del matrimonio Kirchner en la causa de enriquecimiento ilícito y explico lo que significa la cosa juzgada irrita  “cualquier acto jurídico tiene que cumplir determinados requisitos para ser acto valido, Porque si no, es inexistente. Una sentencia que fue sentencia  dictada por un juez, que fue un burro o que lo coimearon o que estuvo con enfermedad terminal,  citada en esas condiciones es nula, es irrita. Es una sentencia trucha, invalida”.

 

“Ese fallo fue siempre un disparate. Porque ni siquiera se basó en la pericia que fue muy larga. Oyarbide tomo solo una pericia que exculpaba a los Kirchner y se pasó por alto otra la que presentaba todas las debilidades del patrimonio del matrimonio que tiene una fortuna que ni siquiera un abogado exitoso lo hace”, explicó.