Más de 250 efectivos de la Policía de Corrientes estarán afectados a los operativos que se llevarán adelante durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, se diagramó un plan denominado “Operativo Sol” de seguridad vial para cuidar las rutas correntinas durante el verano 2018-2019 sobre todo en las ciudades que reciben mayor caudal turístico.
Como todos los años, se diagramó un Plan de Seguridad Integral que se implementará antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con un dispositivo de seguridad pública de marcada presencia policial que se incrementarán los días 24 y 31 de diciembre, hasta la normalización y finalización de los feriados dispuestos con motivo de las mencionadas celebraciones tanto en la Capital como en el interior provincial. En la Capital, se trabajará coordinadamente con el personal de Seguridad Urbana Municipal (SUM) y la Dirección de Tránsito Municipal.
FIESTAS CON TRÁNSITO RESTRINGIDO
Capital:
Los días 24 y 31 de diciembre 2018 se adoptará un dispositivo de cierre a partir de las 23 horas, de la Avenida General San Martín (Costanera Norte) a partir de calle Chaco y Avenida Juan Pablo II (Costanera Sur) y sus inmediaciones, con una marcada presencia policial.
Se RESTRINGIRA el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras, donde no se permitirá el ingreso de bebidas en botellas de vidrio y todo aquellos objetos que puedan resultar un peligro para la seguridad pública.
Servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de: Plaza Vera; Parque Mitre y la Plaza del Mercosur, por ser estos lugares de concurrencias masivas del público.
Serán afectados al servicio el 50% de la totalidad del Personal Policial que cumplen funciones en el área Capital el 24 y 25 de diciembre y el 50% restante para los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2019, permitiendo de esta manera que el personal policial trabaje una fiesta para la Seguridad Pública y otra comparta en familia.
Se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital.
Vigilancia en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), particularmente en los horarios de atención al público. Control de pirotecnia en general.
Los lugares de circulación; de restricción y de estacionamientos, estarán debidamente señalizados (balizas led; conos; etc.), para lo cual se afectará a Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Vial, con el apoyo de Efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana.