Daniel Filigoi integrante de la comisión directiva de la Federación Económica de Corrientes, fue entrevistado en Equipo de Noticias. La consulta refirió en torno a las medidas que fueron anunciadas ayer por el gobernador Gustavo Valdés y tendrán impacto en el sector productivo de Corrientes.
Al iniciar la entrevista habló de la política salarial del gobierno, del pago de sueldos, aguinaldo y bono navideño, “No hay dudas de que eso es una inyección financiera importantísima, contrastable y no solo para los empresarios y comerciantes sino para todos los ciudadanos” expresó Filigoi.
También el vice presidente de FEC destacó “más allá del agobio, hay una madurez por parte de la gente en general porque más allá de alguna situaciones en Buenos Aires que tiene un palpitar especial, se está llegando con una paz social que es importante destacar”.
Por otra parte Filligoy calificó de muy importantes a las lineas de crédito que implementó el gobierno provincial a través del Banco de Corrientes, señaló que se estaba cortando la cadena de pagos por los altos intereses que estaban sufriendo el sector empresarial en el pago de créditos y cheques que se emiten para continuar la producción.
“Estas medidas que adopta la provincia de Corrientes, son realmente importantes para los empresarios radicados en la provincia”.
“Las líneas de crédito del Banco de Corrientes al menos son razonables en su tasa de interés, están en sintonía con lo pensado será la inflación, pero en otros bancos es altísimo el porcentaje de interés con lo cual hacía imposible tomar cualquier tipo de crédito”.
Además Filigoi realizó una descripción de lo que sucede cuando no hay equilibrio correcto en las variables económicas, “La gente deja de invertir cuando los costos no son razonables y resguarda su dinero para al menos no perder, por eso se da un parate general. Para que esto no suceda las variables económicas deben ordernarse y por ello es importante las medidas dispuestas por el gobierno provincial”.
“Destacamos el esfuerzo que realiza el Banco de Corrientes y así mismo el del gobierno que apuntala para que se den estas medidas que vienen muy bien al sector productivo”.