Con un último cuarto descomunal de Javier Saiz y Gastón García, el equipo de Diego Vadell venció a Ferro 65 a 57 y se metió en las semifinales del Súper 20. El rival será el ganador del duelo entre el local Instituto y Obras. Mañana se juega la instancia siguiente.
San Martín tuvo una gran reacción en la parte final y pudo dar vuelta una historia difícil ante el incómodo Ferro Carril Oeste. La tarde del pivote y del base, dentro de un juego en equipo como es característico, le permitieron torcer un marcador peligrosamente adverso.
Con un goleo bajo, un juego de muchos errores (17 pérdidas en el primer tiempo: 9 en Ferro y 8 en San Martín), y dos defensas que intentaban hacerse fuertes, Ferro impuso su juego durante los 3 primeros períodos.
El equipo de Caballito incomodó en todo momento a los de Vadell con jugadas largas en ofensiva; lo lastimada desde la pintura con un buen trabajo de Vasirani (14 puntos). Cuando parecía que todo se encaminaba a una victoria de Ferro y que San Martín -de mejor andar en la primera fase del Súper 20-, se iba a volver a casa antes de lo esperado, apareció el juego del ‘Santo’ y de la mano de Javier Saiz remontó 10 puntos en el último parcial para llevarse el juego.
El comienzo del encuentro fue errático, los dos tuvieron muchas imprecisiones en ataque y no pudieron hacer circular el balón. El ingreso de Vasirani en Ferro fue la llave para destrabar la ofensiva (6 puntos en el cuarto) y con una bomba de Laterza, el ‘Verde’ sacó la máxima para cerrar 20-11 el primer cuarto.
En el segundo parcial, el ‘Rojinegro’ mejoró la puntería sobre todo desde la línea de tres puntos. 12 de los 14 puntos en ese período fueron de larga distancia (4-6), sumado al reingreso de Matías Solanas que rompió la defensa de Ferro; mientras que los de Caballito se quedaron sin gol y solo sumaron 8 puntos en los 10 minutos. 28-25 finalizó el primer tiempo para Ferro.
El segundo tiempo continuó jugándose al ritmo de los de Fernández, con un buen bloque defensivo y jugando ofensivas largas, volvió a sacar diferencia en el marcador ante un San Martín que en ningún momento había podido encontrar su juego, y se sentía incómodo en ataque. Otra vez con un triple sobre la chicharra Ferro termino +10 el tercer cuarto.
En el último parcial se dio la remontada del ‘Santo’. Fue ahí donde recién pudo reencontrarse con su juego, apareció la figura de Javier Saiz en todo su esplendor (16 puntos y 10 de esos en el último cuarto), lastimando en la pintura y frenando el ataque de Ferro. Así, fue 65 a 57 para San Martín, sellando su pase a semifinales y dejando de lado a un rival incómodo.
El equipo correntino espera rival para las semifinales, recordando que el mismo saldrá del duelo entre Instituto y Obras, que juegan esta noche.