El Servicio Meteorológico Nacional mantiene a Corrientes dentro del aviso de alerta por la probabilidad de tormentas y abundantes lluvias. Aunque menciona que no se descartan mejoramientos temporarios. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en el transcurso del día de hoy.
Una intensa tormenta se levantó sobre nuestra provincia desde las primeras horas de este miércoles. Particularmente en nuestra ciudad cayeron hasta las 7 hs un total de 130 milímetros.
Ohio Márquez director de defensa civil fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio. Brindó un panorama general de las localidades correntinas afectadas por la fuerte tormenta.
“Principalmente la localidad más afectada fue Esquina, sufrió vientos muy fuertes lo que provocó voladuras de techos, fundamentalmente los daños fueron materiales aunque todavía no tenemos un panorama total” señaló Márquez.
“También sabemos que fue muy fuerte el temporal en Empedrado, como detalle particular tenemos que decir que Virasoro, el viento tan intenso también provocó voladuras de techo.”
El SMN (servicio meteorológico nacional) renueva el aviso de alerta a las 11.30 hs.