El entrenador del ‘Fantasma’ es consciente que recién se están dando los primeros pasos pero su idea es poder hacer una gran temporada “y -¿por qué no?- llegar a la final. Habló de la plantilla liderada por Quinteros y Aguirre, y sobre los extranjeros que llegarían el 16, días antes del inicio del Súper 20.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Gabriel Piccato hizo un análisis previo del armado de los equipos y cuando se le consultó si este año podría haber más equipos con intenciones de pelear arriba que en años anteriores, explicó que “quizás este año puede haber más equipos pretendientes al título, pero más que nada son pronósticos, más un rol periodísticos. Nosotros preferimos centrarnos, construir y sobre la realidad, ver qué posición ocupa el equipo. También nos entrenamos y preparamos para ser protagonistas, y pretendemos hacer un gran temporada y -¿por qué no?- llegar a la final.
Regatas este año contrató a Nicolás ‘Penka’ Aguirre y el equipo se potenció. Al respecto, el coach mencionó que su llegada “es muy importante y –sumado a la experiencia de Paolo Quinteros, y todo el conjunto de jugadores jóvenes, siempre queremos intentar esa combinación de juventud y experiencia”.
Sin embargo, “lo más importante es tener esa visión, ese anhelo, pero sería un punto de llegada. Lo más saludable es construir un día a la vez, crear esa idea de juego en donde todos se sientan cómodos, y ese escenario pueda beneficiar a las características de cada uno de los integrantes”, remarcó.
También aclaró que “no estamos buscando que jueguen de determinada manera”, sino que “estamos agudizando la observación (…) elegimos unos jugadores que tienen unas características a nivel individual, pero lo importante es que una vez puestos todos juntos a nivel de equipo, en esa interacción surgen cosas, comportamientos, formas de jugar y queremos estimular eso”.
De Quinteros solo pide que “mantenga viva esa llama competitiva (…) que esté con el mismo deseo de entrar a un campo y darlo todo” y adelantó que habrá una dosificación de minutos: “menos tiempo, de mayor calidad” para el capitán, encontrar una rotación en la que se sienta cómodo y que pueda desplegar todo su potencial”.
Luego fue el turno de hablar de los dos extranjeros que llegarían el 16 a Corrientes: “Hogan es un jugador muy joven, con mucho potencial, mucho talento. Me sorprendió que –siendo muy joven- salió y jugó en ligas muy disímiles (la tercera de Portugal y la primera de Uruguay) y mantuvo ciertos parámetros de eficiencia, o sea, en contextos distintos se mantiene eficiente y eso me llevó a profundizar el análisis. Tiene un buen despliegue físico en los primeros segundos, llega rápido al aro, define bien, tiene un buen tiro de tres puntos y como desafío tendrá que crecer en cuanto al entendimiento del juego en situaciones 5 contra 5, rotaciones defensivas y en ataque”.
Por el lado de William Davis, mencionó que “lo primero que me sorprendió es que jugando pocos partidos en sus últimas temporadas fue convocado para la selección de USA para las ventanas de febrero, en 2021. Era un interno que –con muy pocos kilos- defendió a internos de peso y altura en G-League, demostrando un oficio que no es habitual para un jugador joven. Fue elegido como el mejor jugador defensivo en su paso por la Universidad. Su cuerpo cambió, ha sumado kilos, y lo que el equipo necesitaba era un jugador defensivo”.
La idea es la de “mejorar, crecer, construir y ganar”, teniendo bien en claro que tal vez no empiecen con el mejor funcionamiento, pero sabiendo que hay tiempo para ir puliendo una idea de este Regatas que buscará, de la mano de Piccato, Quinteros y Aguirre, volver a estar en los primeros planos.
El torneo Súper 20 se pondrá en marcha el 24 y el ‘Fantasma’ debutará frente a Quimsa en la burbuja de la Zona Norte que se jugará en Córdoba. Luego, en octubre, Regatas tendrá la posibilidad de organizar la segunda burbuja, en los primeros días de octubre.