“No tenemos faltantes y si hubiera demoras, la cartera sanitaria lo resuelve”, indicó Angelina Bobadilla del Programa Provincial de VIH/SIDA.

 

 

Ante la comunicación de la cartera sanitaria de la Nación de las demoras en la provisión de medicamentos para pacientes con VIH, Salud Provincial aseguró que en Corrientes no hay faltantes y, por lo tanto, está garantizado el tratamiento con los fármacos correspondientes.

 

 

Angelina Bobadilla remarcó que “para brindar tranquilidad a las personas que viven con VIH podemos asegurar que no hay faltante en la provincia; se hicieron las gestiones para asegurar los tratamientos para cada uno de los beneficiarios del programa”. 980 personas que viven con VIH reciben tratamiento en Corrientes.

 

 

“En caso de demoras de los antirretrovirales que envía Nación, nadie se quedará sin su tratamiento”, aseguró.

 

PREVENCIÓN
 

Angelina Bobadilla se refirió a los trabajos preventivos que se desarrollan desde el Programa VIH en la provincia, donde “estamos con la campaña de verano; estuvimos en el Festival del Chamamé y estaremos en los carnavales”, explicando que “la actividad consiste en distribución de información sobre el VIH, entrega de preservativos y consejería de expertos si así se lo requiere”.