En comunicación con ” De regreso” programa que conduce Martín Varela y se transmite en dúplex por LT7, el presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicios de Corrientes, Carlos Gold, habló acerca del aumento del combustible y como impacta en la gente. “La idea es que tienda a normalizarse esta semana. Por lo menos vimos hoy los primeros indicios”, dijo y añadió “con el arribo de distintos camiones. Tuvimos una semana complicada con la bajante del río con cierta restricción que venían imponiendo las petroleras situaciones desencadenados por e precio que las petroleras corten el suministro a canal mayoristas y esto haga que las estaciones de servicio blancas no puedan ser asistidas. Cuando un segmento grande aporta un 25% de desabastecimiento el consumo tiene que volcarse a otra estación, la oferta no alcanza. Se fueron sumando varios ingredientes”.
” Había una mayor restricción en cuento a diésel pero todo funcionaria desde ahora”, manifestó.
Del mismo modo, señaló “todo lo que sea YPF se abastece de la planta de Barranqueras y Shell de Puerto Vilelas, el combustible llega a través de la via fluvial de Buenos Aires hasta las plantas. Lo que es Puma viene por via terrestre desde Dock Sud y Campana” y añadió ” las que dependen del rio representan el 75 -80% del parque de la provincia por eso se siente el desesbatecimiento”.
Por otra parte, Oscar Gauna de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, comentó ” vivimos una situación similar que la de Corrientes. El inconveniente que causó la falta de combustible es la no disponibilidad del ingreso de barcazas a la provincia de Chaco, y de acá se distribuye a Corrientes, Formosa y demás ciudades del Nea. Vimos con buenos ojos el anuncio de YPF que iba a agregar una flota nueva de 130 camiones, la semana pasada. Así de esta manera poder abastecer a la zona norte. Estamos a la espera de que esto vaya sucediendo. Sospechamos es que se va a tratar a derivar flotas de otras provincias para cubrir esta zona donde no estaba programado el sistema para que se abastezca con camiones sino a través de la llegada de barcazas a nuestros puertos y de aqui repartan los camiones”.