Gabriel Romero presidente del Instituto de Cultura fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio respecto del Taragui Rock que tendrá una nueva edición este próximo fin de semana.
En primer momento destacó que vienen a buen ritmo la venta de las entradas anticipadas pero particularmente para el día domingo, no así para el sábado por lo cual no descartó que puedan realizar promociones para que la gente concurra también ese día.
“Previmos que algunos precios iban a variar por la situación económica, más que todo los traslados y estadías porque en cuánto al cachet las bandas han mantenido su tarifa, pero para nosotros es fundamental la venta de las entradas para poder mantener en el tiempo este tipo de eventos” señaló el funcionario de Cultura.
Las entradas están a la venta un valor de $250 por día y se venden en el Teatro Vera de 18 a 21 horas. También se venden en Opui Resistencia y Que Sea Rock Corrientes.
Los estudiantes universitarios cuentan con un descuento de $100 presentando su libreta universitaria y comprando los tickets en el Centro Cultural Nordeste en Resistencia por Arturo Arturo Illia 355, como en Centro Cultural de la Universidad ubicado por calle Córdoba 794 en Capital.
Escenarios alternativos
También fue consultado sobre la situación que se vivió semanas atrás con la banda “Don Osvaldo” y la manifestación de los vecinos del anfiteatro Cocomarola, quienes expresaron su repudio y malestar por la convivencia con las personas que concurren a este tipo de eventos.
Romero destacó que están realizando todos los controles y prevenciones para que en el Taragui Rock se desarrolle de manera tranquila y sin contratiempos como viene sucediendo año tras año. También el presidente del Instituto de Cultura reiteró que en el anfiteatro solo se realizarán en lo que resta del año, los eventos y contrataciones que ya se tenían pautadas pero no se llevarán a cabo más recitales de rock. “En lo que queda del año falta además del Taragui Rock, el recital de Abel Pintos y unos espectáculos de escuelas a realizarse en el Cocomarola”.
Admitió el funcionario provincial que uno de los espacios alternativos para la realización de recitales puede ser el predio del corsódromo de la ruta nacional 12 pero “en cuánto a ese lugar habría que estudiarlo bien y diagramarlo, principalmente porque se trata de un predio enorme y habría que vallarlo para reducir su espacio”.
Igualmente Gabriel Romero expresó que todavía no está abocados al estudio de ese espacio alternativo.
En cuánto al anfiteatro Cocomarola, el funcionario dijo que se pueden realizar trabajos arquitectónicos para mejorar la acústica y que el sonido no moleste a los vecinos aunque resaltó que estos no fueron los reclamos de los vecinos del lugar sino otros referidos puntualmente al mal comportamiento de las personas asistentes al recital.