El gobernador correntino formará parte del núcleo exclusivo de la alianza gobernante en la que se discutirán cuestiones trascendentales para la gobernabilidad, como la crisis cambiaria, ajuste fiscal, aumento de las tarifas y la puja electoral del año 2019.
Gustavo Valdés anunció que asistirá a la reunión de la Mesa de Cambiemos que se realizará hoy en Buenos Aires.
El cónclave es exclusivamente político.
La llamada mesa política de Cambiemos volverá a juntarse hoy en la Quinta de Olivos.
Hasta ahí se dirigirá Valdés. La crisis cambiaria, el traslado a los precios, un segundo semestre con menor actividad y la aceleración del ajuste fiscal a partir del acuerdo con el FMI encendieron las alarmas en la UCR, que propone “medidas contracíclicas” para mitigar el sacudón en una etapa en la que comenzará a despuntar la puja electoral.
Sobre esta cuestión se debatirá en la mesa política del Gobierno, que la integran Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales; el presidente de Diputados, Emilio Monzó, Ernesto Sanz y el gobernador correntino, Gustavo Valdés.
Los radicales le piden al Gobierno una mayor intervención a la hora de decidir tanto en el mercado cambiario como en el valor del combustible y la energía.
De cara a los próximos meses, el Gobierno deberá enfrentar un nuevo reto: el Presupuesto 2019, que deberá incluir las exigencias del FMI.
Estas cuestiones y otras, de índole exclusivamente política, serán analizadas y discutidas hoy en Olivos por la mesa de Cambiemos, a la que se sumaría Elisa Carrió.