Lucas Victoriano dejó sus consideraciones anoche, luego de consumar una nueva victoria de Regatas sobre San Martín. Esta vez fue 102 a 83, en el primer partido del Repechaje que se disputó en el parque Mitre. Se habló del goleo alto y de cómo se genera la idea primordial de tomar los tiros buenos con mucha confianza.
“Tenemos que mejorar nuestra defensa”
El entrenador del ‘Fantasma’ primero se mostró contento porque “por suerte se dio igual (al del domingo pasado), porque los dos pudimos ganar: ojalá que el tercero también sea así. Estoy contento, el grupo dio un paso adelante en ese sentido, estábamos con algunas dudas en el inicio del Súper 20, nos provocaba mucho fastidio no poder meterla; ahora empezamos a elaborar mejor, a trabajar mejor, para que haya tiros más claros. Esos porcentajes se elevaron y nos hacen jugar más tranquilos, además es un equipo solidario que comparte bien la pelota y podemos anotar todos de distintas posiciones”.

Siguiendo con esos porcentajes altos explicó que “tiramos solos, elaboramos para tirar solos, entonces los porcentajes mejoran cuando uno tira solo. Vamos a seguir trabajando porque es la idea, hay jugadores que tiran muy bien y hay que sacarles provecho. Ojalá que los chicos sigan teniendo esa intensidad defensiva que nos hace correr muchas veces y es la que hoy nos hizo reaccionar”.
Además, por segundo partido consecutivo su equipo alcanza o supera los 100 puntos, algo que no se da comúnmente en la Liga Nacional. Ante esto, Victoriano confesó que “sí, es difícil. Nosotros nos estamos sintiendo bien, nos estamos pasando la pelota, y todos saben que tienen libertad para tirar si es un buen tiro, entonces esa confianza hace al tiro más seguro y mejores porcentajes. No creo que todos los partidos podamos llegar a 100, pero sí somos un equipo anotador y enfocamos mucho nuestro juego en la parte ofensiva”.
Más allá de esto “en el básquet hay que defender pero depende de dónde uno le quiere poner el foco. Nosotros lo ponemos en ataque porque tenemos jugadores que son especialistas en la parte de adelante, entonces, en defensa tenemos que disimular, pero en ataque tenemos muchos chicos con puntos en la mano”.

A la hora de hablar del momento por el que atraviesa Marco Giordano, el coach de Regatas expresó que “en los momentos en los que él hace creo que ve que el equipo no está funcionando y lo asume él. Intenta hacer jugar a los demás pero cuando estamos trabados lo asume él. Está mostrando una madurez interesante y está bien porque tenemos jugadores como ‘Jony’ (Treise) y Paolo (Quinteros) que hablan constantemente con ellos, que los están ayudando y tenemos ese contraste de tener veteranos y juventud; y Marco hoy nos da esa frescura que cuando él no estuvo… no la tuvimos”.
Por último, para el segundo juego que se disputará el sábado en el ‘Fortín Rojinegro’ tiró un deseo: “Ojalá sea igual”, entre risas, aunque explicó que “los cuerpos técnicos de la Liga Nacional son muy buenos; preparan siempre los partidos; saben buscarte los puntos débiles; así que seguramente será un partido diferente, pero tenemos que seguir con nuestra filosofía y tratar de ganar en una cancha difícil”.






























