Rubén Darío Comas, Oficial de la Policía de Corrientes, habló con “Abierto a la tarde” (Radio La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) y detalló cómo vivió el rescate a una mujer y sus dos hijos, a través de una cadena humana, de las profundidades del Río Paraná el domingo por la noche.
“Cuando llegamos al lugar, un grupo de chicos intentaba llegar a la señora pero se les hizo imposible. Nos juntamos, formamos una cadena humana y alcanzamos a rescatarlos“, así describió el hecho el oficial Comas, que junto a cinco compañeros no dudaron en arrojarse al agua para salvar a la mujer y sus dos niños. La carrera desde la orilla no fue fácil, y más aún con las imágenes que afrontó: “observo al nene más chico con la boca hacia arriba, inmovilizado, quieto“. Aquella cadena humana fue vital una vez que estuvo en el agua porque: “alcancé a hacer cuatro pasos y me hundí en la profundidad“.
“Hay que valorar la vida y prepararse para actuar en el momento indicado“
Es referencia a la enseñanza que le dejó este hecho que ocurrió el lunes en cercanía de la Punta San Sebastián.
Una vez logrado el rescate, continuó la guardia hasta las 7 de la mañana y, al momento de llegar a su hogar, pensó en sus tres hijos y se le hizo imposible conciliar el sueño. Destacó el accionar de sus compañeros porque “nuestra función era sacar esas personas del agua y ellos me acompañaron sin dudar ni pensar en nada más que eso” y admitió que al ver los videos con calma “quizá lo pensamos dos veces antes de hacerlo porque es un lugar feo y con mucha profundidad“, algo que resalta mucho más la labor realizada por Comas y su equipo, que fueron homenajeados por el Ministerio de seguridad esta mañana.
A continuación, ingresá al Soundcloud de La Red Corrientes y escuchá las declaraciones del Oficial Rubén Darío Comas, en la entrevista realizada en “Abierto a la tarde”:
La imagen pertenece al Diario El Libertador