La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) inició este lunes el sistema de recolección diferenciada de residuos, en el marco del programa “Reciclando Juntos”. En la jornada, el camión recolector y personal municipal, debidamente identificados, retiraron los plásticos en la zona “Los Profesionales”, del barrio Molina Punta, que fueron separados por los vecinos en bolsas verdes.

La actividad estuvo coordinada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; quienes destacaron el compromiso de la comunidad para llevar adelante este programa.
“Esta es la etapa de gestión operativa donde un camión y personal municipal pasan casa por casa levantando los plásticos, en una bolsa verde que le fue otorgada a cada vecino, durante los timbreos ambientales”, detalló Bartra.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que “el producto final será entregado a la cooperativa Fortaleza y a otras organizaciones de la sociedad civil, que harán uso de este plástico, para que puedan ser reciclados e insertados nuevamente dentro de la economía formal, en el marco de la economía circular”.
Además, remarcó que el objetivo de la gestión del intendente Eduardo Tassano es consolidar el trabajo en esta zona de Los Profesionales y, posteriormente, continuar en el barrio Juan XXIII. “Necesitamos el compromiso de los vecinos, quienes juegan un rol fundamental en todo esto, para mejorar el ambiente y por otra parte generar mano de obra genuina a través del reciclado”, aseguró.

Compromiso vecinal
Los vecinos de la zona Los Profesionales, del barrio Molina Punta, realizaron la separación de los plásticos en sus respectivas bolsas verdes, que fueron entregadas por la Municipalidad durante las últimas semanas, en el marco del timbreo ambiental. Este sistema se desarrollará los lunes y viernes, a partir de las 8.
“La recolección diferenciada ayuda a que los residuos como el plástico no estén tirados por las calles y de esta manera colaboramos con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Gladys Álvarez, vecina del barrio.
Por su parte, otro vecino de la zona, Víctor Hugo Bruti, indicó que “es muy importante llevar adelante este proyecto, para evitar que cuando llueva, los plásticos como botellas no tapen las canaletas y desagües pluviales”.