Desde las 14, las cuadrillas municipales realizarán el proceso en los barrios Bañado Norte, Pompeya, Plácido Martínez, Pujol, Quinta Ferré, Itatí y Anahí. Los vecinos pueden sacar los elementos en desuso horas previas a la llegada del equipo de trabajo. Ya se intervino en 80 barrios, retirándose unos 2 mil metros cúbicos de cacharro.
Con la intervención de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Corrientes implementará este jueves, a partir de las 14, el 23º operativo de descacharrado.
La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Eduardo Tassano, prevé prevenir enfermedades vectoriales y mantener la higiene de la ciudad, y este jueves se instrumentará en los barrios Bañado Norte, Pompeya, Plácido Martínez, Pujol, Quinta Ferré, Itatí, y Anahí, en la zona comprendida en el cuadrante entre las calles Vélez Sarsfield, avenidas Gobernador Ruiz y luego Armenia, hasta la calle Canal 13.
Tal lo habitual, los vecinos pueden sacar los elementos en desuso (electrodomésticos, muebles, neumáticos y recipientes) horas previas a la llegada del equipo de trabajo.
Operativo 23 en 80 barrios
“El operativo es el número 23 en este programa que podemos decir que es sustentable y que tiene la plena aprobación vecinal”, expresó el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público de la comuna capitalina, Javier Rodríguez.
El funcionario precisó que ya son 80 los barrios intervenidos, con lo cual se llegó a retirar unos 2 mil metros cúbicos de cacharro.
Acompañamiento vecinal
Las intervenciones se enmarcan en las tareas preventivas de enfermedades vectoriales y para mantener la higiene de la ciudad. Todo el procedimiento, desde el principio, contó con la interacción de los vecinos, lo cual fue consolidando un proceso de concientización. “La respuesta es cada vez más positiva. Nos alegra muchísimo, porque contribuye a la sanidad ambiental y a combatir las enfermedades zoonóticas”, sostuvo Rodríguez.