Mañana jueves a las 11hs, en la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, se realizará la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, donde se van a homologar los decretos provinciales que declaran la emergencia en Santa Fe, Chaco y Corrientes. También habrá una evaluación técnica de lo que está sucediendo en Santiago del Estero.
En el día de ayer, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, declaró la emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad de la provincia, desde el 15 de enero y por 180 días. El Decreto provincial alcanza a las siguientes actividades: agricultura, ganadería, sector forestal, apícola, turismo rural, entre otras otras.
En Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés firmó la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por el término de 6 meses y comprenderá a todos los Departamentos de las zonas bajas, de lagunas, esteros, bañados y en las zonas de los ríos interiores, arroyos y riachos, y del Río Uruguay.
Recordemos que la semana pasada, el gobierno de Santa Fe declaró “zona de desastre agropecuario” a todas las explotaciones agropecuarias afectadas por la inundación en los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado, desde el 1° de enero al 31 de agosto de 2019. El decreto también incluye los distritos de Romang y Colonia Durán, ubicados en el departamento de San Javier. Y además se declaró la emergencia hídrica por 120 días.
Por último, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recorrerá este viernes las zonas afectadas por las inundaciones de las provincias de Santa Fe, Chaco y Corrientes.
El Gobierno Nacional declaró la emergencia hídrica por 180 días
El presidente Mauricio Macri firmó el Decreto N° 67/19, mediante el cual declara el “Estado de Emergencia Hídrica”, por 180 días en aquellas zonas del noroeste y el Litoral de nuestro país, afectadas por las inundaciones, y que serán determinadas por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.





























