Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González y familiares de víctimas de feminicidio. Se trata de un monumento que quedó habilitado en la glorieta principal del espacio público, ubicado sobre la peatonal Junín. “El municipio tomó el desafío de colaborar con todo lo que tiene que ver la concientización sobre la violencia de género, ya que es una lucha que sobrepasa a una gestión”, afirmó Lanari.
La Municipalidad de Corrientes dejó inaugurado este lunes un banco rojo en la plaza Juan de Vera para visibilizar y concienciar sobre la violencia de género. El monumento está ubicado en la glorieta principal, sobre la peatonal Junín.
Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González; y familiares de Eli Verón y Sandra Silguero (víctimas de feminicidios), como así también organizaciones y asociaciones.
“El banco rojo representa mundialmente a las mujeres víctimas de la violencia de género y es un recordatorio de aquellas mujeres que hoy ya no están con nosotros”, afirmó Lanari, quien remarcó que la Municipalidad viene desarrollando acciones concretas para enfrentar esta problemática.
En ese sentido, destacó que el municipio “tomó el desafío de colaborar con todo lo que tiene que ver la concientización sobre la violencia de género, ya que es una lucha que sobrepasa a una gestión”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González, indicó que “todavía quedan muchos cambios por hacer en la sociedad y estamos trabajando para tratar que la agenda que las asociaciones intentan instalar, tenga respaldo en los organismos públicos”.
BANCO ROJO
Entre tanto, Rita Verón, hermana de Eli Verón (víctima de feminicidio), explicó que la instalación del banco rojo se produce con el propósito de “concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género, en este mes de noviembre, que es el de la lucha de contra esta problemática”.
En ese marco, explicó que “el color rojo es por la sangre derramada por tantas mujeres”. A su vez, detalló que se eligió la plaza Vera “porque en este espacio comenzamos a pedir justicia por Eli Verón, es público y transcurre mucha gente”.
Por su parte, la concejala Florencia Ojeda indicó que “desde la gestión del intendente Eduardo Tassano lo que queremos es que en este mes de noviembre, mes de la lucha contra la violencia de género, visibilizar estos casos”.
Asimismo, Ojeda pidió “trabajar junto a las asociaciones que luchan contra esta problemática para bajar la violencia, porque es un tema muy arraigado y lamentablemente proliferan más los casos de violencia”.
PRESENCIAS
Además de Lanari, González, Ojeda y Verón, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; los subsecretarios de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; los concejales Nelson Lovera, Mercedes Mestres, Mirian Sosa; entre otros funcionarios y familiares.