Manifestantes se enfrentaron con efectivos policiales. Hay miembros de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE.

Manifestantes que se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos para brindar su respaldo al régimen chavista de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos policiales a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los incidentes se generaron cuando la columna que marchaba por Figueroa Alcorta intentó cortar en su totalidad la avenida e impedir el paso del tránsito. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscó dejar libre tres carriles para el paso de los vehículos y en ese momento aumentó la tensión.

Entre los manifestantes había dirigentes y militantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE.

La Policía siguió a los manifestantes durante los metros que recorrieron luego de los enfrentamientos. Acompañaron la protesta por la vereda y evitaron que el corte total se concrete.

El operativo de seguridad se instaló frente a la facultad. Hasta allí llegaron camiones hidrantes, patrulleros y camionetas con efectivos policiales.

Durante los incidentes hubo forcejeos, corridas, empujones y peleas cuerpo a cuerpo. Los enfrentamientos duraron algunos minutos y se propagaron por la avenida Figueroa Alcorta y la plaza.

Luego de algunos minutos de tensión, la manifestación siguió su curso por la avenida Libertador sin inconvenientes y con menos presencia policial. Sin embargo, la tensión permaneció presente en la protesta hasta el final. 

Cerca de las 19 comenzó la desconcentración y la protesta se diluyó rápidamente. Luego de gritar consignas a favor de Nicolás Maduro y en contra de Mauricio Macri, los manifestantes se retiraron de las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos.

Frente a la crisis que atraviesa Venezuela, los manifestantes salieron a la calle a respaldar el régimen de Maduro y cuestionar el apoyo que la mayoría de los países de Latinoamérica le brindaron al líder opositor Juan Guaidó.