El Comisario General Félix Barboza, fue entrevistado en Equipo de Noticias respecto de los incidentes sucedidos en el caranaval barrial realizado en el barrio Bañado Norte.
El jefe de la policía describió que “un irresponsable emanó un gas de tipo lacrimógeno, lo que originó un caos en el lugar, fueron trasladado 20 jóvenes al Hospital Pediátrico, 6 al Hospital Escuela y 5 al Hospital Vidal, todos fueron dados de alta”. “No existió ningún tipo de pelea ni de intervención policial, sí lo fue por la emanación del gas”. “Se secuestró una granada de gas lacrimógeno, tipo americano” indicó. “La Policía no utiliza este tipo de granadas, sospechamos de que alguien del público tiró este elemento” sostuvo.
El Comisario Genral Barboza, expuso que “lo que me reporta el oficial superior a cargo del operativo, 2:30 avenida Poncho Verde y Santiago del Estero emanó un gas de tipo lacrimógeno, originó un caos en el lugar, fueron trasladado 20 jóvenes al Hospital Pediátrico, 6 al Hospital Escuela y 5 al Hospital Vidal, todos fueron dados de alta.
“No existió ningún tipo de pelea ni de intervención policial, sí lo fue por la emanación del gas” remarcó.
Además, Barboza comentó que “se secuestró una granada de gas lacrimógeno, tipo americano, personal de la UFI hará el análisis respectivo, lo que queda claro es que no hubo incidentes ni disturbios”.
Y agregó que “la Policía no utiliza este tipo de granadas, sospechamos de que alguien del público tiró este elemento”.
Si la granada encontrada es de fabricación casera o venta libre, Barboza expuso que “no de venta libre no, son granadas que están en desuso en la actualidad”.
A cerca de si existió detenidos dijo que “no, no hubo detenidos, sólo traslado de las personas a centros de salud”.
Respecto de la suspensión del corso barrial, Barboza manifestó que “los organizadores tomaron esa decisión, no la Policía, que sólo intervino en el hecho”.





























