El Millonario perdió 9-8 desde los 12 pasos luego de caer 2-1 en el tiempo regular. Robert Rojas, que había descontado en los 90′, falló su remate y Armani no atajó ninguno de los 10 que le patearon.
River quedó afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final, luego de perder por penales ante Internacional en una interminable serie. Fue 9-8 desde los 12 pasos luego de caer 2-1 en el tiempo regular.
Por segundo año consecutivo, el sueño copero del Millonario quedó trunco en esta instancia. En 2022 había sido Vélez el verdugo del equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo.
De esta manera y después de consagrarse cómodamente campeón en la Liga Profesional, River se quedó prematuramente sin nada (hace dos semanas fue eliminado por Talleres, de Córdoba en 16avos. de Copa Argentina) y solamente con la Copa de la Liga por delante ya en el primer mes del segundo semestre del año.
A los 25 minutos de la segunda etapa Gabriel Mercado hizo valer la ley del ex y abrió el marcador con un golpe de cabeza desde el centro del área chica.
Y a los 33 minutos llegó el segundo, a través de otra pelota parada, en este caso un tiro libre ejecutado por Alan Patrick de izquierda a derecha que rozó en Enzo Díaz, el último integrante de la barrera, e hizo estéril el vuelo de Armani.
Previamente Demichelis había hecho ingresar al paraguayo Robert Rojas, al que convenció en la semana de que siga en el club y no se vaya a Vélez o Tigre, para tratar de contener a Valencia mejor de lo que lo estaba haciendo Casco. Pareció un cambio tardío.
Pero como el fútbol tiene realidades impensadas, Rojas fue clave no para su misión específica, sino para empatar el partido sobre los 45 minutos del complemento tras otra pelota parada, en este caso un córner ejecutado por Solari que peinó Nacho Fernández y el paraguayo conectó cayéndose pero libre de marcas en el segundo palo.
Claro que después el defensor oriundo de Concepción iba a mutar de héroe a villano cuando marraría el último disparo de una serie “interminable” de penales que después el arquero uruguayo Sergio Rochet transformaría en triunfo por 9 a 8 de los brasileños al derrotar con su disparo desde los 11 metros a su colega Armani.
Así las cosas, Internacional se cruzará en cuartos de final con Bolívar, que en la ida había vencido por 3 a 1 a Athlético Paranaense en Bolivia y hoy cayó por 2 a 0 en Brasil (goles de Fernandinho, de penal y Vitor Roque), pero se terminó imponiendo por 5 a 4 desde los 12 pasos.
El Gráfico.