José Irigoyen, intendente de Curuzu Cuatiá habló respecto a la polémica en torno a la puesta en marcha del Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá y dijo “anoche el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo y el de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, estuvieron presentes en Curuzu en una conferencia de prensa brindada en el salón auditorio del Hospital Irastorza donde los periodistas pudieron hacer todo tipo de preguntas, Cardozo pudo brindar detalles de lo que pasó y Ortega preciso que de ninguna manera el gobierno provincial va a dejar de dar el apoyo para que funcione el centro oncológico, tampoco va a dejar de conversar con Elena Bonatti ni sus representantes ni con la fundación, pero si hay problemas para resolver”, dijo.
De la misma manera, indicó “días atrás, el jueves estuvimos en Corrientes donde invité a los concejales ( que de 11 estuvieron 9 ) donde pudimos tener una charla con el ministro Ortega donde nos explicó la situación, la carta fue una sorpresa en plena conversación, de que hubo desacuerdos y falta de comunicación hubo. El gobernador ha garantizado y se está trabajando para el presupuesto del año que viene donde incorpora 100 millones de pesos para el centro oncológico”.
“Estamos a las expectativas de esa reunión, nosotros como mediadores. El 16 de noviembre se hace la inauguración, el gobernador Valdés me pidió por favor que este chequeando las instalaciones y aparatología que tienen las dos salas de cirugía, para que podamos inaugurar”, confesó.