Los jardineritos de seis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad se unieron para celebrar el Día de la Bandera en una colorida caminata por la peatonal Junín. La actividad, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación, contó con la participación de familias enteras que acompañaron a los niños en esta emotiva jornada.
Los CDI Mitaí Roga de los barrios San Marcos, Serantes, Virgen de Guadalupe, Doctor Montaña, Esperanza y Pirayuí se congregaron en la plaza Vera para comenzar la caminata. Vestidos con los colores de la bandera argentina, los jardineritos repartieron souvenirs y banderitas a transeúntes y comerciantes a lo largo de la peatonal Junín.
Acompañados por sus familias y entonando cánticos patrióticos, la caminata culminó en la plaza Cabral, donde se realizó un acto en homenaje a Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina.
El subsecretario de Políticas Educativas municipal, Néstor Frette, resaltó la importancia de la participación de las familias en este tipo de eventos y la oportunidad de transmitirles a los niños el amor por la patria. “Decidimos celebrar de esta manera anticipada para mostrar también lo que hacemos en los CDI. Cada souvenir y banderita que entregamos fueron confeccionados en los propios Centros”, dijo el funcionario.
Esta actividad se lleva a cabo en los 16 Centros de Desarrollo Infantil que dependen del Municipio, y en esta ocasión participaron seis de ellos, mientras que los demás realizarán acciones similares en sus respectivos barrios o en los propios CDI.
Soledad, madre de un jardinerito de dos años del CDI N° 10 del barrio Serantes, destacó la importancia de estas actividades para integrar a los niños ya las familias, y transmitirles el amor por el país desde temprana edad. Por su parte, Marcos, padre de una jardinerita del CDI N° 12, expresó su satisfacción por el cálido recibimiento de la gente durante el desfile por la peatonal Junín.
Cabe destacar que los 16 CDI albergan aproximadamente a 2000 niños, desde los 45 días hasta los cuatro años. Los jardineros participan constantemente en actividades propuestas por los docentes, quienes trabajan de manera interdisciplinaria con un equipo especializado. De esta manera, los niños y sus familias reciben capacitaciones sobre seguridad vial, educación y cultura, además de contar con un calendario de alimentación saludable y nutritiva.