El secretario no tendrá reemplazante con lo que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, continúa sumando poder en la Casa Rosada.
El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, oficializó hoy su salida del Gobierno y aseguró que es un “cargo con mucha tensión“, motivo por el cual consideró que “es el momento” para dedicarse a su familia.
“Siento la necesidad de dar un paso al costado porque pude colaborar, pero es un cargo con mucha tensión, y el proceso de toma de decisiones a veces te hace ver que hay que volver. Es el momento para dedicarme a mi familia”, sostuvo Triaca en conferencia de prensa, acompañado por Sica.
El escándalo con su ex empleada doméstica Sandra Heredia, que estaba contratada en negro, y la decisión de Macri de empoderar a Sica, sumada a los magros resultados del trabajo de Triaca en los últimos meses, terminaron por convencer al Presidente y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había llegado la hora del recambio.
Sica tendrá desde ahora la misión de llevar adelante la relación con los gremios y las empresas. Fuentes cercanas al ministro destacaron que la transición será “ordenada“. Por el momento no habrá reemplazante.
Hacía rato que Macri no estaba conforme, aunque el secretario buscó instalar y destacar como un éxito de su gestión el acuerdo por el bono de $5.000 que frenó el paro nacional de la CGT en contra del Gobierno.
En la Casa Rosada buscarán mostrar que la salida es parte de una reestructuración desde que su área perdió rango ministerial con la reorganización del gabinete nacional en septiembre. Desde entonces, quedó bajo la supervisión de Sica y las fricciones fueron casi cotidianas.
El futuro de Triaca es una incógnita, pero se sabe que ya rechazó la opción que le ofreció Peña como embajador ante el Vaticano. “Hemos hablado con Peña sobre un eventual puesto en el Vaticano, pero no fue más que eso”, dijo hoy Triaca.