Desde Tacuarembó, el uruguayo Josemir Lujambio dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para hacer un repaso de su historia dentro del fútbol, sobre todo lo que fue aquel ascenso con Huracán Corrientes.

Al llegar a Corrientes en 1996 “me encuentro con equipo que estaba formado de una manera espectacular, tenía una estructura, ya habían sido campeones del Apertura en la primera rueda. En el segundo no habíamos andado muy bien pro confiábamos en grupo, bien liderados por Zuccarelli, y adentro de la cancha éramos gente muy conocida”, dijo.

“Un equipazo que terminó con la final en Córdoba que fue fantástico”, recordó aunque no fueran candidatos ante Talleres porque “hicieron un campeonato muy bueno, estaban jugando muy bien y máxime que nos empataron en Corrientes 2 a 2. Igual confiábamos (…) después por cómo se presentó el partido y cómo lo ganamos, ni en el mejor de los sueños lo hubiésemos esperado así, tan rápido para definirlo”, y redondear con ese 4-1 y con 3 tantos de este uruguayo.

Confesó que dentro de la cancha, “con los que mejor me entendía era con ‘Chiche’ Sosa y Oscar Alsina”, que incluso Sosa “me enseñó a jugar, fue un técnico dentro de la cancha”. Luego, cuando se le consultó sobre su crecimiento como jugador explicó, sincerándose, “¡yo no sé cómo jugué al fútbol! Me hablás de un sistema táctico, de defender… conozco las reglas básicas, que tenía que entrar, jugar y hacer goles. Lo que sí no negociaba era correr”.

El ex atacante uruguayo explicó que fue “un bicho raro dentro del fútbol porque nunca me gustó jugarlo. Veía otras cosas más allá de poder jugar al fútbol. Terminaba de jugar los partidos y en mi casa no se hablaba de fútbol. Hice un carrera dentro del fútbol y soy un agradecido pero no es mi pasión”.

“Me mantuve porque mi una familia que llegaba con lo justo a fin de mes, no pasamos hambre pero teníamos lo justito. Vi en el fútbol la posibilidad de tener algo con qué defenderme cuando dejara de jugar porque sino tenía que salir a trabajar. Eso fue lo que me motivó para jugar tantos años”, dijo el ‘Luja’ que pasó por 20 equipos en su carrera en Uruguay, España, Argentina y México.

Eso sí “el campo me apasiona, vivo en el campo. Hoy gano menos y soy feliz, antes ganaba más y no era tan feliz, pero siempre dije que haga lo que haga tenía que dar el cien por ciento”.

En el final habló nuevamente de Corrientes y si bien “no soy muy expresivo, la mejor anécdota es mi estadía ahí. Era un lugar en el que jugaba al futbol, mi familia estaba bien; teníamos el río Paraná al lado, nos íbamos a pescar. Hoy, a la distancia, tengo muchos amigos que dejé en Corrientes y me encanta la ciudad, una de las más lindas que tiene Argentina. Lo que más me gusta es lo que me quedó de la gente, el trato fue fantástico”.