El base de Comunicaciones hizo un repaso de la campaña del equipo desde su llegada y habló del potencial mercedeño, una vez que se clasificó a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Juan Pablo Cantero habló de la clasificación a los playoffs y reconoció estar “muy contentos, como todo el grupo. Me tocó llegar el 15 de enero y venían de muchos altibajos (…). Conseguimos regularidad, le empezamos a ganar a equipos poderosos y ahora nos sentimos muy fuertes, y pienso que tenemos plantel para estar un poco más arriba”.

Ahora, metido en la postemporada “varios no nos quieren jugar. Sentimos que somos un equipo fuerte y desde otra perspectiva también se nos ve como un equipo compacto. Cuando podemos manejar los ritmos del juego es cuando nos sentimos cómodos y nos sale nuestra mejor versión”.

En cuanto a las virtudes actuales “nos apoyamos en dos o tres puntos, lo llevamos adelante y eso nos hizo ganar muchos juegos. Cada uno sabe su rol, contamos con Jordan (Adams); Mariano (Fierro) en un gran momento; Battle en los últimos 10 partidos sabemos cuándo dársela; Guerra también con Montero… todos en sus distintas versiones han aportado, saben su rol”.

Además “en este manejo de juego que intentamos hacer, llevándolo a nuestro ritmo, en la parte defensiva ha crecido mucho el equipo, empezamos a defender como grupo y eso no lo estábamos haciendo, sabemos que por ahí tenemos alguna falencia pero intentamos tapar y nos hemos vuelto un equipo defensivamente muy bueno”.

Para recuperarse de los malos momentos, Cantero confesó que “el ambiente volvió a ser muy cálido, todos se comprometieron mentalmente con la situación. Las victorias ayudan, los estados de ánimo se volvieron muy positivos y a partir de eso el cuerpo técnico puede trabajar mejor, y lo han logrado, de encontrar una identidad y de aprovechar la filosofía del entrenador”.

El entrerriano llegó a fines de enero para reemplazar temporariamente a Luis Cequeira pero este todavía no está apto, por lo tanto “creo que voy a seguir jugando playoffs, y si volviera ‘Junior’ sería un placer enorme”.

Este lunes volvió a los entrenamientos el plantel y trabajará hasta el sábado. Allí viajarán a Buenos Aires para quedar a la espera del inicio de los playoffs previstos para el lunes 5.

En cuanto a las posibilidades, Comunicaciones está 12° y jugaría con el 5°, pero si Hispano pierde el sábado ante Quimsa será 11° y se eliminaría contra el 6°. Para esos lugares todavía luchan Gimnasia (CR), Obras e Instituto que –si gana los 4 que le quedan- podrá trepar al 5° lugar.

En cuanto a esos posibles rivales, Cantero habló de cada uno: “uno no quiere ser preso de sus palabras pero hay equipos que nos quedan más cómodos que otros. Gimnasia viene de ganar 7 de los últimos 8 y recuperaron jugadores; Obras es más juvenil que puede ser más peligroso porque puede jugar sin presión, o la presión los mata; San Martín viene en un momento raro, sufrió lesiones y le costó en la última parte; e Instituto es muy peligroso, si agarra un buen momento puede ser peligroso”.

Igualmente, “estamos muy ilusionados, pensamos que podemos ir más adelante y que venga el que venga. Para la temporada rara que ha tenido Comunicaciones, que en enero estábamos 19nos y ahora estamos jugando playoffs, venimos despejados, sin presiones y los peligrosos –en este caso- vamos a ser nosotros”.