El arquero correntino –con pasado en Boca Unidos- quedó libre del ‘Millonario y es nuevo jugador del Deportivo Morón, de la primera nacional. Fue una decisión muy difícil pero aceptó el desafío de empezar a jugar como profesional.
Juan Martín Rojas es un arquero correntino de 21 años que tomó la decisión de quedar libre en River Plate para poder ir a buscar minutos a otro equipo: Deportivo Morón. La cuarentena todavía lo encuentra en Corrientes y en dialogo con La Red Deportiva explicó el por qué: “cuando empezó la cuarentena estaba en Buenos Aires, estuve 40 días, y después surgió la posibilidad de venir a Corrientes. Hablé con el club, esto iba para largo y acá iba a estar más cómodo. Hace casi 4 meses que estoy en Corrientes”.
Recién “mañana temprano tengo el remis para volver a Buenos Aires”, agregó, recordando que la Primera Nacional ya inició los primeros trabajos, a la espera de la decisión que tome la categoría en cuanto a la continuidad.
Rojas quedó libre de River Plate, en donde está “desde 2015, hice casi todas las inferiores –salvo dos años en Boca Unidos- y me fui para allá. En estos días se dio la oportunidad de ir a Deportivo Morón así que estoy contento por un nuevo desafío”. Además “tenía contrato hasta diciembre pero estuvo hablado con el club, River se portó muy bien, fue una decisión mía, quería otros objetivos”.
Su paso por River le dejó “recuerdos hermosos. Desde que llegué, siempre en el club me trataron de la mejor manera, me dieron todo. Soy un privilegiado por estar en uno de los mejores momentos de la historia por todo lo que ganó. Es un club muy grande, no te falta nada, solo tenés que ocuparte de jugar. Fueron años muy lindos, aprendí demasiado, y siempre va a estar guardado en mi corazón”.
Ahora “se dio todo muy rápido, apareció la propuesta, la vimos, lo hablé con mi familia y fue todo un poco rápido, pero fue una decisión que la tomamos con calma. Me hablaron muy bien del club (Morón), lo conozco, e integrar ahora un plantel profesional ya es otra cosa. La idea es aportar lo mejor de mí, poder mostrarme, tener minutos, ese sería el objetivo y más en la Primera Nacional que para mí es importante”.
En otro tramo recordó cómo fue su llegada a River “estaba en Boca Unidos, jugué dos años, entré en novena y octava; y por un contacto, la categoría 99 de River querían un arquero y un central, y en 2014 me fui a probar con Augusto Aguirre. Anduvimos bien, fuimos en octubre, y se confirmó que había quedado y que en 2015 tenía que ir a la pretemporada. Se dio por un contacto que consiguió el ‘Pato’ Fillol, con Pedro González y el hermano”.
“Cuando era chico no me gustaba ser arquero”, recordó pero “a los 8 años empecé a ser arquero, jugaba en la escuelita San Pablo, y ahí jugaba un tiempo de arquero y en el segundo salía a jugar. Cuando empezás a entrenar como arquero te gusta mucho más el puesto”, confesó y que “ahora, sin dudas, es lo que me encanta, no podría dejarlo”.