Se conoció que el intendente de Empedrado (mandato cumplido), Juan Manuel Juancho Faraone, detenido actualmente acusado de narcotraficante, recibía “honorarios” desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Corrientes, durante la gestión del kirchnerista Fabián Ríos.

 

El dato se desprende del Boletín Oficial Número 2.809 publicado el 8 de junio del año 2017.

 

La Secretaría de Economía y Finanzas a cargo del contador Rodrigo Martín Morilla, ordenaba el extraño pago por “honorarios” a Juancho Faraone, quien intentó alguna vez ser empresario periodístico (2013), aparentemente honorarios por tareas administrativas en distintas áreas de esa cartera del municipio capitalino.

 

Fue llamativa la designación de Faraone, que ya sabia de trabajos como funcionario público (ademas de su cargo como Jefe comunal de Empedrado). El conocido Juancho se desempeñó durante el mandato de Pedro Braillard Poccard como gobernador del Panu, como subinterventor del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, haciendo dupla con Mario Velozo, quien durante algunos años estuvo prófugo de la justicia, hasta que fue atrapado y cumplió años de detención.