El ministro Enrique Vaz Torres encabezó la apertura de sobres en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, de las ofertas para la construcción de redes de agua potable en Tatacuá.
Destacó la inversión del PROFASA de $10.500.000, para llegar a 135 hogares de esa zona rural de la provincia.
El funcionario de economía habló sobre la situación de Corrientes en el contexto nacional.
El ministro Vaz Torres volvió a hablar sobre los hechos denunciados como parte de la corrupción en la obra pública en la gestión nacional anterior, exponiendo que “el servicio que no llegaba a la gente era dinero que se transformaba y quedaba en manos de cuatro o cinco, y ahora hay un lío importante porque la gente ve la factura, se molesta y antes la verdad estaba disfrazada en el déficit fiscal”.
Con respecto a la situación de Corrientes en el plano nacional, Vaz Torres destacó que “nosotros tenemos un perfil saludable, con capacidad de acceso al crédito y en varios presupuestos fuimos autorizados para créditos y fuimos usando con criterio”.
Rescató que “Corrientes tiene una actitud responsable para las inversiones en salarios y financiamiento de obras porque aun teniendo posibilidades, no tomamos deuda cuando las condiciones del mercado eran malas”.
Calificó la decisión provincial de sustituir el financiamiento del fondo sojero con recursos propios como “acertada, valiente y meritoria”.
“Todos sabemos que es necesario que en las comunas haya inversiones porque detrás de las obras hay trabajadores, quienes consumen y eso vuelve al Estado”, cerró.