Se trata designaciones realizadas durante el último año de la gestión pasada. Desde el Municipio informaron que los trabajadores fueron notificados conservarán sus puestos durante todo el proceso judicial.
En medio del reclamo por supuestos despidos en la Municipalidad, el Asesor legal Walter Acevedo,explicó que hasta el momento sólo se han remitido notificaciones a unos 200 trabajadores, respecto del inicio, a futuro, de una instancia judicial para determinar si esas contrataciones cumplieron con las normas necesarias.
Se trata de unos 200 trabajadores municipales “que fueron pasados a planta durante el ultimo año de gestion del anterior intendente”, dijo Acevedo y remarcó que las notificaciones se refieren a las dudas sobre “la determinación de la legitimidad del acto administrativo que los designó como planta permanente durante la anterior gestión”.
El funcionario explicó que estos 200 notificados fueron relevados “a través del censo donde se determinó que existían empleados con irregularidades en su designación. A ellos se les hizo un expediente administrativo en el que se les dio la posibilidad de hacer el ejercicio de su defensa. Ahora existe una resolución del Intendente mediante el cual se les notifica que ese acto está viciado y debe ser revisado”.
“Es importante dejar en claro que no son despidos o cesantías, ya que la persona, durante la tramitación del expediente, va a seguir trabajando y se le van a seguir respetando sus derechos como empleados”, añadió.