Florencia Ojeda candidata a concejal por ECO hablo con Teresita Lotero y equipo en “Abierto a la Tarde” (programa que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 horas) acerca de la recorrida por los barrios de cara a las elecciones del 2 de junio. También dio detalles del acto que se realizará este sábado 18 de mayo desde las 9 en el Club Alvear (Parquet Mitre) donde centenares de jóvenes de la provincia de Corrientes que conforman la Juventud Radical recibirán a sus pares que quieran involucrarse en proyectos superadores para la sociedad correntina.

 Consultada respecto a si le desilusiona la política, dijo “la verdad que no me desilusionó la política, el entusiasmo lo vivo desde el primer día, también hay sinsabores pero no quiero generalizar no son todos iguales. Hay que seguir para adelante metiéndole. En el Concejo Deliberante en los dos primeros años encontré dificultades de no tener el mismo color político de la gestión de gobierno municipal en ese entonces y nos llevaba a no lograr proyectos que iban a ayudar a beneficiar a la ciudadanía. Pero bueno ahí está el desafío, de tratar de llegar a consensos, a mediar, creo mucho en el dialogo sobre todas las cosas en los jóvenes, para dar nuestra visión en la política y la experiencia de los mayores que han tenido otras gestiones”.

“Lo que más le gusta de la política es la oportunidad que uno tiene de mejorar las cosas, hoy en día estamos viviendo un momento muy especial para la ciudad porque estamos teniendo conexión con Nación y Provincia y el trabajo de manera articulada se nota, es importante que podamos transformar la realidad, los jóvenes entramos con ideales y lo importante es no perderlos en el camino”, indicó.

“Tenemos que ir trabajando cerca de los vecinos caminando los barrios porque allí vamos viendo como marcha la gestión y hacia donde tienen que ir las políticas públicas de la ciudad”, puntualizó.

Respecto a la caminata de las 1000 viviendas, contó “la caminata estuvo llena de color de la militancia de ECO,  somos un equipo muy grande conformado por 24 partidos políticos, estamos trabajando muy fuerte con la Juventud de ECO. Ahora nos estamos preparando para un acto que se llevar a cabo el día sábado (mañana)  a las 10 de la mañana en el Club Alvear (Parque Mitre). Invitamos a todos los jóvenes que quieran acercarse conocer a otros jóvenes involucrados en política y  sumarse a otros espacios de ECO,  para aportar proyectos para la ciudad. Van a estar los candidatos a legisladores provinciales también va a estar Gustavo Valdés. Va a ser un momento de destaque para la juventud de Corrientes”.

En relación al trabajo del Gobernador Valdés comentó “Valdés se formó en la Juventud Radical, es un gran militante por eso estamos orgullosos que sea nuestro Gobernador, conoce el andar cerca de los vecinos, hacer actividades en los barrios y caminar la ciudad. Nos sirve para sentirnos reflejados en cada uno de los discursos.  Voto joven y paridad de género son dos banderas que ECO van a reafirmar mañana en el acto”-

Expectativas respecto a las elecciones

“Con relación  a las expectativas tenemos muy buenas expectativas, no por eso estamos relajados, tampoco el nivel no lo hemos bajado, está cada vez más intenso. Seguimos recorriendo los barrios, con las caminatas en los barrios con los candidatos, creemos que es importante mantener activa la militancia porque  nos da la posibilidad de llegar a las casas durante esta campaña”, comentó.

Con respecto a la fragmentación de la oposición dijo “podrían mejorar un poco más el dialogo pero no me quiero meter en la cuestión interna del PJ, respeto sus espacios, estamos enfocados en nosotros en nuestras propuestas y candidatos; en lo que tenemos para trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia, lo más importante es  que los vecinos perciben este trabajo entre Municipio y Provincia en la Ciudad Capital”.

La Juventud en la política

“Nosotros cada vez encontramos más jóvenes involucrados en la toma de decisiones por ejemplo en el mismo Concejo Deliberante hoy tiene nuevas figuras jóvenes en el oficialismo y la oposición, esto es destacable, tenemos que trabajar hoy quienes estamos ocupando en espacios de poder, tenemos que  motivar para que los jóvenes ocupen espacios políticos, los jóvenes quieren involucrarse lo vemos con Fabián Nieves en el Concejo Estudiantil donde participan 19 colegios de la ciudad con formación en la actividad en el Concejo, estamos contentos con el trabajo por el nivel de formación y de interés de los chicos”, enfatizó.

“Hay mucho interés de parte de los jóvenes para involucrarse y tomar con responsabilidad la gestión”, finalizó.