La Cámara de Senadores aprobó ayer la creación del componente con el objetivo de identificar, distinguir y potenciar la industria local. Están adheridas 134 empresas de diferentes rubros.
El programa Sello Correntino, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, se encarga de administrar la marca Hecho en Corrientes, distinción que llevan todos aquellos productos, tanto bienes como servicios, generados por industrias radicadas en la provincia de Corrientes que cumplen con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional. Ayer en su 22ª Sesión Ordinaria, la Cámara de Senadores se aprobó Expediente. Nº 12388/17 que motivó la sanción de la ley que formaliza la creación del programa.
Según la presente ley, el programa Sello Correntino se encuentra en plena etapa de implementación con excelentes resultados en todo el ámbito de la provincia. Actualmente, están adheridas 134 empresas correntinas del rubro de alimentos, bebidas, industria textil y calzados, foresto industria, productos de diseño, servicios, entre otros.
Al formar parte del programa, las empresas acceden a diferentes beneficios como capacitaciones, asistencia técnica en distintas áreas, promoción y publicidad, así como la apertura de nuevos canales de comercialización y el atributo diferencial de ser identificado como un producto local, preferido por todos los correntinos.
En el texto de la ley se destaca el objetivo del programa: “alcanzar un sueño compartido: producir y vender en la provincia, generando un círculo virtuoso que promueva el desarrollo local a través de la diversificación de la economía, la generación de trabajo y la revitalización del mercado”.
La aprobación de la ley representa un reconocimiento institucional, de gran importancia para la provincia, y tiene como fin potenciar la economía local a través del trabajo con el sector privado, atendiendo las necesidades reales de las pymes provinciales.