A través de la Secretaría de Cultura y Educación, se ofrecerá este martes, a partir de las 12, platos típicos en el Centro Cultural Adolfo Mors, Casa Molinas y en la Casa del Bicentenario, para todos los vecinos y turistas que quieran ahuyentar al “Señor de la Miseria”. En cada uno de estos espacios habrá música y exposiciones artísticas.
 Como cada 1° de octubre, la Municipalidad de Corrientes realizará este martes una serie de eventos para ahuyentar al Karaí Octubre. A partir de las 12, los vecinos y turistas podrán participar de una representación simbólica en el Centro Cultural Adolfo Mors, Casa Molinas y en la Casa del Bicentenario, con platos típicos, música y shows en vivo.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación con el objetivo de revalorizar la creencia y tradición guaraní, que se basa en que -antiguamente- durante el mes de octubre las reservas de alimentos se encontraban casi agotadas en el campo dado que recién empezaba la temporada de cosecha y, para contrarrestar esta situación y alejar a la miseria, cada 1º de ese mes las familias preparaban grandes cantidades de alimentos que representaban abundancia.

El Karaí visitaba las casas para supervisar que hubiera suficiente cantidad, en caso de que sí, los premiaba con abundancia, en caso de que no, los castigaba en los cultivos.

“Vamos a empezar a trabajar durante toda la mañana, para empezar a compartir platos típicos a partir de las 12 del mediodía”, precisó el secretario de Cultura y Educación, José Sand, quien sostuvo que  “para fortalecer esta tradición, con la identidad correntina, vamos a promover baile, con música en vivo”.

El funcionario remarcó que la Municipalidad “fortalece para sostener la historia, las tradiciones, para que el pueblo tenga una base sólida donde desarrollarse”. “Karaí Octubre es algo que realmente está inserto en la sociedad, viene de muchísimos años, y nosotros trabajamos junto a las academias, junto a los elencos estables municipales, y por supuesto a las dependencias culturales y a los agentes municipales”, agregó.